La Galería Cuarta Pared se concibe como una plataforma expositiva para las múltiples formas de abordar el quehacer artístico en presente, brindando a la comunidad una programación compuesta de exhibiciones de artistas emergentes y de trayectoria, charlas, presentaciones de portafolios artísticos y diálogos que nutran las perspectivas sobre la cultura contemporánea.
Este espacio explora desde la pedagogía y la investigación en artes los límites de su propia condición de “cubo blanco”. Su nombre proviene del teatro y alude a un límite imaginario que, en este caso, se piensa como una provocación, un desafío a las expectativas que tenemos como espectadores habitualmente pasivos del arte.
En ese sentido, parte del rol de la galería 4ta PARED es el de contribuir con la circulación de proyectos expositivos que ofrezcan la oportunidad de visibilizar y familiarizar al espectador sobre los alcances del arte contemporáneo y sus diferentes manifestaciones. A partir de una programación sostenida, busca proyectarse como un espacio de referencia en la escena emergente a nivel regional, entre los espacios académicos y como un caldo de cultivo para la escena local.