La Galería Cuarta Pared se concibe como una plataforma expositiva para las múltiples formas de abordar el quehacer artístico en presente, brindando a la comunidad una programación compuesta de exhibiciones de artistas emergentes y de trayectoria, charlas, presentaciones de portafolios artísticos y diálogos que nutran las perspectivas sobre la cultura contemporánea.

Este espacio explora desde la pedagogía y la investigación en artes los límites de su propia condición de “cubo blanco”. Su nombre proviene del teatro y alude a un límite imaginario que, en este caso, se piensa como una provocación, un desafío a las expectativas que tenemos como espectadores habitualmente pasivos del arte.

En ese sentido, parte del rol de la galería 4ta PARED es el de contribuir con la circulación de proyectos expositivos que ofrezcan la oportunidad de visibilizar y familiarizar al espectador sobre los alcances del arte contemporáneo y sus diferentes manifestaciones. A partir de una programación sostenida, busca proyectarse como un espacio de referencia en la escena emergente a nivel regional, entre los espacios académicos y como un caldo de cultivo para la escena local.

Exposiciones

Crear nunca es volver – Premisas y procesos desde la cátedra

La muestra Crear nunca es volver – premisas y procesos desde la cátedra se inauguró el 19 de febrero de 2020.

Gran Encuentro Capítulo 8: Escala Heroica

La muestra 10 años del movimiento GRSB se inauguró el 28 de noviembre de 2019.

Girando sobre lo que se encuentra sobre nosotros

Girando sobre lo que se encuentra entre nosotros se inauguró sábado 26 de octubre del 2019.

La Causa

La Muestra La Causa se inauguró el 26 de septiembre de 2019 en la Galería 4ta Pared.

Nacido y Criado en el Barrio Cuba

La Biblioteca de las Artes inauguró la muestra Nacido y Criado, la primera exposición que abrió las puertas de la Galería 4ta Pared el 19 de junio de 2019.

Contamos con una programación variada para el disfrute de toda la familia. Revisa las actividades a las que podrás asistir en los próximos días.