La galería CUARTA PARED se ubica en la escena artística de la ciudad como una plataforma que explora, desbordándolos, los límites de su propia condición de “cubo blanco” o “caja negra”, típicos dispositivos de exhibición. Su nombre proviene del teatro y alude a un límite imaginario que,en este caso, se piensa como un desafío: una provocación a las expectativas que tenemos como espectadores habitualmente pasivos del arte.

En ese sentido, la galería-espacio CUARTA PARED se concibe como una plataforma expositiva para las múltiples formas de abordar hoy el quehacer artístico: procesos pedagógicos, diálogos complejos del arte con diversos campos del saber y la práctica social. Recovecos metodológicos del acto creativo, que nutran las perspectivas sobre la investigación en artes, tendrán su instancia de puesta en escena, así como la tendrán formatos más clásicos.

Al estar estratégicamente situada en la terraza de la Biblioteca de la Universidad de las Artes, el espacio cultural CUARTA PARED hará énfasis en la pedagogía de la mirada con una programación compuesta por charlas, presentaciones de portafolio, coloquios, que diversifiquen la mediación hacia el público para una apropiada circulación de las prácticas artísticas contemporáneas.

Misión

Frente a un contexto magro y adverso hacia las prácticas artísticas, parte del rol que el 4ta PARED cumple, es el de contribuir con la circulación de proyectos expositivos que ofrezcan la oportunidad de visibilizar y familiarizar al espectador sobre los alcances del arte contemporáneo y sus diferentes manifestaciones actuales.

Visión

A partir de un trabajo de programación sostenido, la galería 4ta PARED busca proyectarse como un espacio de referencia en la escena emergente a nivel regional, entre los espacios académicos, y como un caldo de cultivo para la escena local.

 

 

Contamos con una programación variada para el disfrute de toda la familia. Revisa las actividades a las que podrás asistir en los próximos días.