En octubre del 2016, la Presidencia de la República del Ecuador, a través de la Dirección de Gestión Cultural, donó 1394 libros, 1325 ejemplares audiovisuales y 50 pinturas a la Biblioteca de las Artes.

Estos ejemplares fueron regalos que recibió el entonces Señor Presidente de la Republica, Econ. Rafael Correa, en sus viajes protocolarios a lo largo del país y alrededor del mundo. El Fondo Documental, constituido de una colección de obsequios desde el 2007 al 2017, es ahora de acceso libre para la ciudadanía a través de la UArtes.

Entre los ejemplares constan obras: libros, musicales, documentales, conciertos, de autores como Vicente Huidobro, Botero, Gabriel García Márquez, Hugo Idrovo, Silvio Rodríguez, José Martí, Rodolfo Wals, Maria Lorena Forero, Segundo García, entre otros.

Esta donación se añade al Fondo Bibliográfico con el que cuenta la Biblioteca de las Artes, que en conjunto suman 36 mil ejemplares, distribuidos en las Salas de Lectura de acceso público: Miguel Donoso Pareja, Jorge Enrique Adoum, Tránsito Amaguaña, en el Campus Centro UArtes, y Ricardo Maruri Castillo, en el Campus Sur UArtes, y las bases de datos digitales JSTOR, Alexander Street, E-book Central y ProQuest.

Array