Ría propone en redes una variada programación para niñas, niños y jóvenes en esta cuarentena

#MartesdeHistorias, #JuevesdeJuegos y #SábadosExploramos. Estas son las actividades que la sala Ría de la Biblioteca de las Artes viene desarrollando en tiempo de cuarentena y acogiendo desde el primer momento la disposición de las autoridades nacionales de quedarse en casa, vital para evitar la propagación de la COVID-19.

Así como en su espacio físico, ubicado en la planta baja de la Biblioteca de las Artes, la programación que Ría comparte en línea es variada y responde a la necesidad de brindar opciones diversas a las inquietudes que tienen las niñas, los niños y jóvenes, señala Ana María González, coordinadora de la sala.

Existen muchísimas formas de hacer arte, añade, “y les brindamos opciones para crear desde casa. Estas herramientas para la investigación y experimentación desde las artes se difunden en las redes de la Biblioteca. 

Así, las niñas y los niños, acompañados por sus cuidadores, pueden participar con comentarios y actividades de los #MartesdeHistorias. En ese día se invita a leer, por ejemplo, libros publicados por el Fondo de Cultura Económica (FCE) o se comparte un cuento narrado por la docente y gestora cultural Ángela Arboleda o se propone escuchar un audiolibro de Amazon con temas varios que propicien la interacción. 

 “En los #JuevesdeJuegos hemos compartido recursos didácticos, como encontrar las diferencias entre dos imágenes de obras dentro de la Galería TATE, tests para saber qué artista debería diseñar tu habitación y juegos como busca y encuentra con personajes conocidos en las salas del Museo del Prado”, explica Ana María González.

Los #SábadosExploramos es una invitación para, como su nombre lo indica, explorar obras de reconocidos artistas y desarrollar en casa una actividad basada e inspirada justamente en sus propuestas artísticas. “Ya hemos revisado, por ejemplo, las técnicas de dibujo de Sari Dienes y los trabajos de Florine Stettheimer y Dan Flavin”.

Ana María González adelanta que en próximas publicaciones habrá más contenido basado en obras y artistas locales. “Estamos trabajando para crearlas”.