Está ubicada en la calle Aguirre y Pichincha, esquina. Antiguo edificio Banco de Descuento.

Sí, la Biblioteca de las Artes, cuenta con un Reglamento aprobado por la Comisión Gestora, el mismo que lo puede descargar aquí.

Centro de Ayuda a la Escritura y Traducción, CEAT, es un espacio que presta ayuda a los estudiantes de la Universidad de las Artes en la elaboración de Informes y redacción académica.

Instituto Latinoamericano de Investigación en Artes, es un espacio que promueve la cultura de la investigación y la producción artística a través del desarrollo de teorías y prácticas interdisciplinares en las artes.

Nuestros usuarios pueden donar material bibliográfico y/o documental para el uso de la Biblioteca.  Las donaciones recibidas son agradecidas mediante comunicación escrita y pasan a ser procesadas para que estén disponibles para nuestros usuarios.

A través del correo siguiente correo: biblioteca@uartes.edu.ec

Libros, revistas y material utilizado en la Biblioteca deben ser colocados en los espacios asignados para devolución o en el mostrador de atención al usuario.

La Biblioteca de las Artes es una biblioteca pública que atiende a la comunidad universitaria y que está abierta a la ciudadanía en general.

En octubre del 2015 la Universidad de las Artes, Diario El Telégrafo y el Ministerio Coordinador de  Conocimiento y Talento Humano firmaron un Convenio mediante el cual la Biblioteca de las Artes es depositaria de la Colección de periódicos impresos de Diario El Telégrafo  desde 1884, así como de un archivo de fotos que abarca la segunda parte del siglo XX y que es de 1.400.000 fotografías.

El Fondo Histórico mantiene un espacio de reserva de documentos. Los investigadores que deseen realizar consultas, deben solicitar acceso en el mostrador de información y tendrán acceso, siempre que el estado de conservación del material lo permita.

El préstamo a domicilio de los libros está reservada para la comunidad universitaria, sin embargo, si lo requiere, solicite información sobre Amigos de la Biblioteca y la forma en que de manera individual puede acceder a préstamos domiciliarios.

Amigos de la Biblioteca es un sistema de fidelización de los usuarios mediante el cual cualquier ciudadano puede acceder a los servicios de la Biblioteca de las Artes a través de una inscripción y afiliación.

Los niveles de afiliación contemplados en el Sistema Amigos de la Biblioteca es el siguiente:

  • Vecinos de la Biblioteca
  • Amigos de la Biblioteca

Solicite información detallada del Sistema en uno de los puntos de atención al usuario o escriba al correo biblioteca@uartes.edu.ec

La Biblioteca de las Artes mantiene un modelo de estantería abierta. Los libros se en encuentran clasificados de acuerdo al Sistema de Clasificación Dewey (CDD), que determina números según disciplinas de conocimiento:

  • 000 Colección general: Diccionarios, enciclopedias, colecciones
  • 100 Filosofía y Psicología
  • 200 Religión
  • 300 Ciencias Sociales
  • 400 Lenguas
  • 500 Ciencias Naturales y Matemáticas
  • 600 Tecnología
  • 700 Arte (bellas artes y artes decorativas)
  • 800 Literatura y Retórica
  • 900 Geografía e Historia

Sí, las computadoras están reservadas para el uso de estudiantes y usuarios registrados.

Sí, las bases de datos son de acceso para nuestros usuarios. Si requiere ayuda acérquese al mostrador de información para que le orienten.