Niños comelibros y Club de Lectura, en librería Rita Lecumberri del FCE

Incentivar la lectura desde corta edad para promover en niñas y niños confianza y creatividad, y tejer, además, un lazo afectivo cuando la lectura es acompañada propone la Librería Rita Lecumberri del Fondo de Cultura Económica (FCE), ubicada en la Sala Ría de la Biblioteca de las Artes.

En este espacio de creación y educación en artes para niñas y niños se realizan desde el 2 de febrero pasado el programa de Mediación de lectura, denominado Niños comelibros, y el Club de lectura. Ambos se extenderán los siguientes domingos de este mes: el 9, 16 y 23, desde las 11h30 hasta las 12h30.

El primero, que estará a cargo de Jordan Mosquera, quien obtuvo el título de licenciado en Literatura en la Universidad de las Artes, está dirigido a niñas y niños.

El segundo, bajo la conducción de Denisse Zambrano, es una actividad paralela a fin de que los adultos que llevan a sus hijos o familiares a Niños comelibros puedan también participar de la lectura. La modalidad, se explica desde la gestión cultural del FCE, es analizar una determinada obra. Durante este mes la publicación es “Días sin ti”, novela de ficción de la escritora española Elvira Sastre. En cada sesión se leerán de tres en tres los capítulos del libro propuesto, surgirá entonces el análisis y la discusión, un compartir de ideas y pensamientos que irá afianzando la propuesta del Club de lectura.