Graduados de la Escuela de Literatura, activos en Picnic Literario, propuesta quincenal que se mantiene y renueva

La propuesta del Picnic Literario surgió desde la Biblioteca de las Artes con el objetivo de formar vínculos en la comunidad. Se inauguró en septiembre del año pasado y desde entonces, pese a los distanciamientos por la pandemia que llevó a sus organizadores a desarrollarlo bajo estrictas medidas de bioseguridad, su accionar no declinó. Es, incluso, considerada por la Biblioteca de las Artes como una de sus actividades permanentes. 

Con una frecuencia quincenal, y teniendo como sede la Terraza de la Biblioteca de las Artes, el Picnic Literario constituye un espacio de integración para diversos encuentros suscitados a partir de las narrativas que se experimenten a través de la literatura. Diálogos y reflexiones de las obras de diversos escritores nacionales e internacionales se observan en su desarrollo, a fin de promover aproximaciones de la ciudadanía en general hacia el ámbito cultural. 

En un inicio, el Picnic Literario contó con la participación de estudiantes y egresados de la Escuela de Literatura y participaron, entre otros, Yuliana Ortiz, Rogger Cedeño, Jennifer Flores, Pamela Jiménez, Andrea Alejandro y Doménica Jácome. En la actualidad, con el propósito de dar especial visibilidad a los graduados, como una forma de integrar sus conocimientos literarios a espacios de mediación cultural, son ellos quienes desde el pasado 12 de mayo se encuentran más activos en la conducción de la cita.

Las licenciadas Melanie Moreira y Nicole Suárez son quienes hasta el momento han participado. Justamente, Suárez tuvo a su cargo el Picnic Literario de este jueves 26. “Historias nacionales, historias familiares: Una revisión del álbum de la familia de Gabriela Alemán” fue el tema que invitó a analizar con una audiencia que de a poco fue llenando la Terraza de la Biblioteca de las Artes, ávida por escuchar e intercambiar ideas y de, como señaló la usuaria Mariuxi Ramos, “conocer un poco más sobre la literatura y obras que no hemos leído o que lo hicimos, pero hemos olvidado su contenido”.

Próxima sesión del Picnic Literario

La próxima sesión del Picnic Literario será el jueves 9 de junio, a las 16:00. El tema a tratar será “La cartografía de Buenos Aires en la novela La ciudad invencible, de Fernanda Trías”. La moderadora de la cita será Analy de la Vera, licenciada en Literatura, itinerario de Edición, quien es miembro-fundadora de Editorial Rasguño (2016-2019), editora de la tercera publicación de la Revista Tangente: Crear-Creer (2019), editora y correctora independiente.

En imágenes, la licenciada en Literatura Nicole Suárez en la sesión del Picnic Literario de este jueves 26 de mayo.