Biblioteca de las Artes agranda sus recursos digitales especializados

La Biblioteca de las Artes ha sumado a su repositorio virtual, desde diciembre del 2021, nuevos recursos digitales especializados en el campo artístico. Están disponibles para docentes, alumnos de pre y posgrado y personal administrativo. Las nuevas bases de datos son: Medici.tv, Art & Architecture Complete, Revistas digitales de la Universidad de Duke y EBSCO eBooks. 

Medici.Tvse ha convertido en la referencia mundial de música clásica. Desde prestigiosas salas de concierto brinda una gran variedad de eventos imperdibles en vivo, así como óperas, ballets, etc. Todo disponible en su catálogo de videos.

Art & Architecture Completees de investigación de arte y al respecto proporciona revistas y libros, además de una indexación detallada y resúmenes. Útil para artistas, académicos y diseñadores. Abarca arte fino, decorativo y comercial, arquitectura y diseño arquitectónico.

EBSCO eBooks está compuesta por una colección de eBooks a perpetuidad, pensados para nuestra Sala Ría.

Las revistas digitales de la Universidad de Duke

Duke University Presses una editorial sin fines de lucro que cada año publica alrededor de 120 libros nuevos, más de 50 revistas y múltiples colecciones digitales. Su misión es hallar, curar, enriquecer y difundir estudios que son vitales para los lectores que trabajan a la vanguardia de sus campos en Humanidades, Ciencias Sociales y Matemáticas. Constan, entre otras: Theater, Camera Obscura, Meridians y  Journal of Music Theory.

Estos recursos han sido proporcionados por la base de datos JSTOR, que forma parte de nuestros recursos digitales desde el 2016.

Theather contiene publicaciones de la Escuela de Drama David Geffen en Yale. Ha sido durante casi 50 años la revista estadounidense más informativa disponible para lectores interesados ​​en el teatro y la interpretación contemporáneos, y la primera editorial de obras pioneras de artistas como Romeo Castellucci, Guillermo Calderón, Richard Foreman, W. David Hancock, Peter Handke, Elfriede Jelinek, Sarah Kane, Toshiki Okada y Suzan-Lori Parks. Ha presentado también ensayos de dramaturgos como Darío Fo, Heiner Müller y Mac Wellman.

Camera Obscuraproporciona un foro para el debate sobre feminismo, cultura y estudios de medios, y fomenta contribuciones en áreas como las conjunciones de género, raza, clase y sexualidad con la cultura audiovisual; nuevas historias y teorías del cine, la televisión, el video y los medios digitales; y, enfoques políticamente comprometidos para una variedad de prácticas de los medios.

Meridians es unmagazine interdisciplinar que aborda la complejidad de los debates sobre feminismo, raza y transnacionalismo; dialoga a través de fronteras étnicas y disciplinarias.

Journal of Music Theory, publicada desde 1960 es la revista más antigua del ámbito. La edita un consorcio de profesores de teoría musical en Yale.

Para consultarlos se puede ingresar a https://biblioteca.uartes.edu.ec/inicio/servicios/bases-de-datos/ o también iniciar sesión en el SGA.

Aquí un manual de acceso a las bases de datos:
http://www.uartes.edu.ec/sitio/download/manual-de-acceso-a-las-bases-de-datos-digitales/?wpdmdl=19512&masterkey=620565b249614