Reina de Guayaquil 2019 pondera el contenido de la Biblioteca de las Artes

María de los Ángeles Suárez dijo sentirse orgullosa de que la ciudad y el país cuente con un espacio de sus dimensiones y características, y que sea público. “No existen ya justificativos para prepararnos, para ilustrarnos, tenemos todo y gratuito”, anotó.

“Hay que incentivar en casa el amor por la lectura”. La frase es de la actual soberana de los guayaquileños María de los Ángeles Suárez, de 22 años, y es como la revista Expresiones de diario Expreso tituló el reportaje que le hizo en la Biblioteca de las Artes y publicó este 5 de octubre.

Que no conocía el espacio, confesó la Reina de Guayaquil mientras recorría el primero de los cuatro pisos del rehabilitado edificio patrimonial. “Claro, sabía de su existencia y supe de su inauguración –el pasado 16 de enero–, pero no había tenido la oportunidad de ingresar. Me siento orgullosa de que Guayaquil cuente con un espacio público como este; una biblioteca totalmente completa y compleja, donde los lectores pueden venir y hallar una infinidad de libros de variada temática”.

A medida que revisaba los libros que la Biblioteca de las Artes ofrece en su estantería abierta, María de los Ángeles Suárez no dejó de asombrarse, pues, aunque ella gusta más de novelas, cuentos y poesías, notó que los contenidos eran diversos. “Hay muchos temas de arte y también de Guayaquil, desde su urbanismo hasta su moda, es increíble”.

La reestructuración de la Biblioteca de las Artes llamó tanto la atención de la Reina de Guayaquil 2019, así como las bóvedas que se conservan de lo que antes fue el Banco de Descuento, además de los tomos de diario El Telégrafo, resguardados en un bien implementado archivo. Asimismo, se informó de las escuelas y carreras de la Universidad de las Artes. “Estudié Comunicación Social en el Tecnológico Espíritu Santo, pero desde ya me apunto al posgrado de Escritura Creativa que tendrá la UArtes. Me encanta escribir cuentos y literatura en prosa. Le doy rienda suelta a mi imaginación, desde pequeña escribía decenas y decenas de poemas y cuentos infantiles, siempre buscaba que rimaran y creaba historias con lo que veía. Es una afición que mantengo”, expresó y agregó que los libros que lee los regala o presta y que Medardo Angel Silva es su escritor predilecto.

“La cultura de una ciudad y de un país depende de su gente y tenemos bastantes herramientas como la Biblioteca de las Artes. No existen ya justificativos para prepararnos, para ilustrarnos, tenemos todo y gratuito”, concluyó.