Biblioteca de las Artes recibe libros en canje internacional con la Biblioteca Nacional de España

Cinco libros de la Biblioteca Nacional de España fueron incorporados al fondo bibliográfico de la Biblioteca de las Artes. En esta adquisición, realizada mediante canje internacional, llegaron los títulos: «El triomf de la imatge. El daguerreotip a Espanya», “Burgos en el camino de la invasión francesa», «Catálogo de incunables y obras impresas del siglo XVI», «Una corte para el rey: Carlos III y los Sitios Reales» y «Carteles del ISEL por Suárez-Chamorro (1997-2006)».

Las obras de la Biblioteca Nacional de España se suman a las que ya constan en las estanterías de la Biblioteca de Artes, las cuales superan las 40 mil con las que abrió sus puertas, el pasado 16 de enero. Esto gracias a que, junto a las publicaciones adquiridas hasta el momento sobre literatura, cine, música, teatro y danza y otras temáticas, figuran también las donaciones recibidas por instituciones y personas naturales.

Entre las donaciones, que a la fecha suman 1.431, se cuentan los más de 100 libros de la biblioteca personal del escritor ecuatoriano Efraín Jara Idrovo (fallecido en el 2018), proporcionados por su hijo Juan Cristóbal Jara el pasado 17 de abril; los 89 –entre publicaciones y catálogos– que dio la Fundación Malecón 2000, la mayoría de arte, de pintores nacionales y extranjeros; y, la reciente obra del escritor guayaquileño Dany Freire, titulada “Puros Animales y Otros Cuentos”. El también músico hizo la entrega de su producción literaria el 23 de abril, Día Internacional del Libro.  

Los municipios de Guayaquil y de Quito, así como el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), también han realizado donaciones de obras a la Biblioteca de las Artes, un espacio público que ofrece conectividad total, préstamo de libros, computadoras, estudios de audio y video, estudios de investigación, salas de reunión y una variada programación cultural.