Fundación Malecón 2000 donó libros a la Biblioteca de las Artes

“Historia del Malecón de Guayaquil”, escrito por José Antonio Gómez Iturralde, y “El Malecón, noticias de la historia”, de la autoría de Jenny Estrada, son dos de los ocho títulos de un total de 89 publicaciones, entre libros y catálogos, que la Fundación Malecón 2000 dio como donación a la Biblioteca de las Artes.

La portadora de dicha entrega fue Tatiana Salas, del departamento Programa Educativo de la entidad. Comentó que la mayoría de las publicaciones son de arte, de pintores nacionales y extranjeros. “Conociendo del enorme potencial de la Biblioteca de las Artes, la fundación decidió hacer esta pequeña donación, donde también se reseña la historia del malecón”.

Lo menciona por las obras de Gómez Iturralde y Estrada Ruiz, en las que, junto con el pasado de Guayaquil, los incendios que se registraron y de cómo la urbe porteña y sus habitantes resurgieron una y otra vez de entre las cenizas, está el proceso de construcción del malecón y sus extensiones y lo que había allí, en las riberas del río Guayas. “Importante y necesario para que la gente conozca cómo su ciudad se fue desarrollando de a poco”.

Algunas de las publicaciones fueron editadas para un proyecto que se desarrolló hace algunos años, revela Salas. Agrega que la donación cobró fuerza luego de una visita a la Biblioteca de las Artes. Indica que se reunió con Daniel Merchán, jefe de producción e innvovación del Laboratorio de Producción e Innovación de la UArtes, y que hay en mente proyectos conjuntos.

Es de anotar que las 89 publicaciones donadas por la Fundación Malecón 2000 se suman a las 1.431 similares, seriadas y audiovisuales, hechas por personas naturales e instituciones, que hasta el momento registra la Biblioteca de las Artes.