Visitas guiadas para conocer la Biblioteca de las Artes

Desde este jueves 7 de febrero, la Biblioteca de la Universidad de las Artes pondrá en marcha sus visitas guiadas. Se trata de un recorrido gratuito por sus instalaciones, ubicadas en el rehabilitado y patrimonial edificio del Banco de Descuento. Están invitados a participar el público en general y la comunidad universitaria, así como las instituciones públicas y privadas.

El ingreso es por las calles Aguirre y Pichincha, los asistentes podrán conocer la planta baja, destinada a ría, un espacio lúdico concebido por y para los niños; los tres pisos donde se encuentran libros de variada temática, siendo la de arte y el Fondo del Archivo Histórico de Diario El Telégrafo los de mayor relevancia; y la terraza, con la Galería de Arte 4ª. Pared como su protagonista.

La organización de la Biblioteca de las Artes, sus amplios espacios destinados a la investigación y la lectura, los servicios que ofrece y la historia misma de su majestuosa infraestructura, figuran en la hoja de ruta de una visita imperdible.

El propósito es que los usuarios adquieran el conocimiento necesario para un mayor aprovechamiento de un espacio público que la Universidad de las Artes entregó a Guayaquil y al país, en el contexto del Bicentenario de Independencia del Puerto Principal, que se celebrará el 9 de Octubre de 2020.

A partir de este jueves, las visitas guiadas se realizarán los días martes, jueves y sábado en tres jornadas: a las 11:00, 12:00 y 15:00.

El horario y las características de cada visita se ajustan a las necesidades específicas de cada grupo. De allí que para las instituciones públicas y privadas se ha programado que los recorridos sean los martes y jueves, y que los sábados los hagan las personas naturales.

El recorrido para las instituciones se hará con un máximo de 15 personas y para acceder deberán llenar un formulario con datos de la institución, como nombre, dirección, ciudad, teléfono, nombre de contacto y correo electrónico. Las personas naturales solo deberán llenar, al llegar a la Biblioteca de las Artes, un registro de su visita.