En Biblioteca de las Artes se presentó la Escuela Creativa Corredor Sur Lab

En el tercer piso de la Biblioteca de las Artes se realizó este 21 de junio la presentación de la Escuela Creativa Corredor Sur Lab. La actividad la organizó la Escuela de Literatura de la Universidad de las Artes, en conjunto con las comunidades creativas de lectura.

Se trata de un proyecto socializado por Germán Garcio Baquiola, director de Corredor Sur Librería, que impulsará junto a escritores ecuatorianos, entre ellos, Gabriela Ponce, Sandra Araya, Francisco Santana, Gabriel Pérez, Cristóbal Zapata y Santiago Vizcaíno, un laboratorio educativo de escritura creativa por el lapso de dos años.

El laboratorio no tiene costo, se dictará en modalidad virtual y sincrónica y estará dividido en seis modelos de escritura: poesía, cuento, crítica literaria, ensayo, editorial y novela. Al igual que los escritores mencionados, también tomarán parte catedráticos y otros autores del catálogo que se encuentra en la plataforma de Corredor Sur Ediciones.

Durante el lanzamiento de la Escuela Creativa Corredor Sur Lab, se recomendó a los presentes, interesados en tomar parte del aprendizaje, estar atentos a las redes sociales de la naciente institución, sobre todo porque la primera semana de julio se abrirán los módulos con la lista de los autores que darán el laboratorio.

Las cuentas mencionadas son: @paliercafelibro en Instagram, corredorsurlibreria en Facebook y el correo electrónico corredorsureditores@gmail.com.

En el mes de agosto, la UArtes y el Corredor Sur harán un seguimiento a los mejores trabajos de los estudiantes beneficiados por los talleres literarios.

Texto: Michael Medina, estudiante de la Escuela de Literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *