Alumnis y egresados UArtes lideran la propuesta Art Conections impulsada por la Biblioteca de las Artes

“Preshading” e “Investigación de recursos” son los talleres en marcha. Están a cargo, respectivamente, de Harold Maridueña y Ruth Cruz, licenciados en Artes Visuales.

Los alumnis y egresados de la Universidad de las Artes continúan con las actividades programadas en el marco del Art Conections impulsado por la Biblioteca de las Artes. Este es un conjunto de talleres que busca propiciar espacios de aproximación de la ciudadanía al ámbito cultural, a través de procesos artísticos.

Los talleres están pensados desde la práctica experimental, en conjunto a múltiples disciplinas que permiten conocer los diversos lenguajes del arte que pueden derivar en una práctica transdisciplinaria.

En el presente mes, gracias a la participación del alumni Harold Maridueña (Guayaquil, 1993) se desarrollará el taller “Preshading”, pensado este para todas las personas que amen el dibujo y estén interesadas en analizar sus principios, explorar sus técnicas y conocer tips y métodos puntuales para incursionar en su práctica y poder plantear y cuestionar sus intereses dentro de esta disciplina. Su inicio está programado para este miércoles 20, desde las 13:30, en la Terraza de la Biblioteca de las Artes.

Para el 27, a las 14:30, también en la Terraza de la Biblioteca de las Artes, está previsto el taller “Investigación de recursos”, dirigido para nuestra comunidad de artistas. Con la propuesta se busca ampliar los métodos de investigación de los procesos creativos, dando al artista la posibilidad de reconocer los recursos que ya posee y los que puede obtener. La guía de este taller está a cargo de la alumnis Ruth Cruz (Manta, 1986).

Cabe anotar que Harold Maridueña pertenece a la primera cohorte de graduados de la Escuela de Artes Visuales de la UArtes. Ha participado en exposiciones individuales, como Adversario, inaugurada en Galería-Taller Maldonado, 2021, y El Personaje Ilegible, en Galería Jorge Morocho, 2018; también en muestras colectivas, como Entre los Goznes Vibratorios, en la Universidad Católica, Guayaquil, 2019; y, Estar Siendo, en el Centro de Arte Contemporáneo, Quito, 2019.

Ruth Cruz, licenciada en Artes Visuales por la UArtes, ha intervenido en exposiciones colectivas consecutivas desde el 2012 hasta la fecha. Forma parte de la No-Colectiva NH Hormiga, actualmente es coordinadora de eventos y exposiciones en el Museo del Cacao y en la galería MuCAO.