“La fotografía entre la expresión artística y la investigación social”

La Biblioteca de las Artes invita a la comunidad de la Universidad de las Artes, a sus asiduos usuarios y al público en general a un nuevo encuentro con la historia, el arte y la cultura, a través de clases magistrales cuyas temáticas nutren el conocimiento y propician diversos abordajes sobre la práctica artística e investigativa.

La nueva cita está programada para el próximo viernes 27 de agosto, a las 11h00. La clase magistral tratará sobre “La fotografía entre la expresión artística y la investigación social: Historiografía del documento fotográfico y nuevas perspectivas de investigación”. La dictará Matteo Manfredi, doctor en Historia, por la Universidad del País Vasco. Es también magíster en Archivística y Gestión Documental, por la ESAGED de la Universidad Autónoma de Barcelona; licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, por la Universidad de Nápoles L’Orientale; y, catedrático en el área de Historia y coordinador de la Maestría en Archivística y Sistemas de Gestión Documental de la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador. 

La clase magistral del doctor Matteo Manfredi fue concebida con dos objetivos específicos. El primero, desarrollar algunas reflexiones teóricas sobre la documentación fotográfica entendida como fuente para la investigación. El segundo, demostrar que la documentación fotográfica –más allá de su incuestionable valor artístico– puede tener un papel fundamental en el marco de las fuentes de las que se alimenta el análisis histórico social.

Así, para llevar a cabo ambos objetivos, el especializado expositor propone el análisis de ejemplos concretos, de documentos fotográficos procedentes de diferentes archivos familiares.

Link de acceso:
https://cedia.zoom.us/j/86980018897

Meeting ID: 869 8001 8897