Biblioteca de las Artes iniciará el 2020 con taller Mercados Musicales y Microcuentos

La Biblioteca de las Artes iniciará el 2020 con un taller de capacitación de mercados musicales, dirigido a estudiantes de música y producción, y la presentación musical de Microcuentos, para el público en general. La primera actividad será el lunes 6, a las 17h30; y la segunda, el martes 7, a las 19h00, en el espacio Ría.

Microcuentos es el proyecto alterno de los artistas independientes Mauro Samaniego (Da Pawn, Tripulación de Osos, Paola Navarrete), Steven Dagenais (Stich, SИИS, Bueyes de Madera) y Raúl Molina (Jazz The Roots, Wañukta Tonic, Guanaco MC), tres de los compositores más innovadores de la escena contemporánea del Ecuador.

Este proyecto, formado en el 2013, inició a manera de club de composición semanal en el estudio Submarino –que después se convertiría en Flotar–, donde se creó una decena de canciones basadas en la poesía escrita por Raúl y la musicalidad instintiva de Mauro y Steven. Estas canciones vieron la luz a manera de Demos en un canal independiente de Soundcloud, que con el tiempo se estableció como un proyecto de «culto» por su efímera naturaleza de ser un proyecto digital, pero inexistente en una escena underground, joven y efervescente de Ecuador.

En este 2019 grabaron finalmente las canciones para rendir homenaje a la obra que crearon de manera colectiva, programada para ser lanzada oficialmente en el 2020. Al proyecto se integra Chris Dreyer, en el bajo; Marcelo Suárez, en la producción, y David Sur, en la gráfica. El primer sencillo “Luna y Sol” de este proyecto escondido se escuchó en noviembre pasado y se planificó hacer lanzamientos en Quito y Guayaquil. En la capital de los ecuatorianos el viernes 20 de diciembre y en el Puerto Principal, el 7 de enero de 2020.

Microcuentos ha realizado únicamente tres conciertos en vivo durante todos estos años de existir activamente en plataformas digitales y piratas, haciéndolo uno de los proyectos muy especiales y difíciles de presenciar en vivo.