Docentes de la Kennesaw State University visitaron la UArtes

La Universidad de las Artes recibió hoy miércoles 20 de febrero la visita de dos docentes de la Kennesaw State University, considerada la tercera universidad más grande de Georgia y una de las cincuenta mayores universidades públicas de Estados Unidos. Se trata de los PhD Ernesto Pierre Silva, catedrático de Estudios Interdisciplinarios y Español, y Séneca Vaught, profesor de Historia y Estudios Interdisciplinarios, ambos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales del alma mater estadounidense.

La visita de los docentes internacionales se dio como resultado del acercamiento de la UArtes con la Kennesaw State University para que, a futuro, existan proyectos de cooperación en el área de cine. Y justamente, durante el recorrido por las instalaciones de la Universidad de las Artes, los docentes Ernesto Pierre Silva y Séneca Vaught se adentraron en la Escuela de Cine, donde vieron “A medio camino”, uno de los cortometrajes producido por los estudiantes.

Posteriormente acudieron a la Biblioteca de las Artes y al Centro de Innovación cultural Mz 14, los cuales también recorrieron. Al final de la jornada, los docentes de la Kennesaw State University recibieron cortometrajes, igualmente producidos por estudiantes de la UArtes.

Durante su paso por la Biblioteca de las Artes, Ernesto Pierre Silva y Séneca Vaught coincidieron en sentirse impresionados por la infraestructura, los servicios que ofrece y el repositorio bibliográfico que contiene, como el Archivo Histórico El Telégrafo, el cual recoge la historia del país desde 1886 a la fecha.

“Hemos viajado por muchos países y esta Biblioteca está muy a la altura de lo mejor que hemos visto tanto en Latinoamérica, como en Estados Unidos y España”, anotó Ernesto Pierre Silva.

Agregó que el énfasis que antiguamente se tenía de las bibliotecas para estudiar, leer o hacer trabajo de investigación ha ido cambiando. Ahora la gente decide hacerlo desde su casa y la tecnología ha ido ganando esos espacios. “La gente lee menos y como todo está disponible a través de internet, los espacios que usualmente se le da a los libros y manuscritos han ido desapareciendo y se han llenado de asientos, sofás y mesas; se empezó a tomar a las bibliotecas como sitios para comer, reunirse, fraternizar”.

De allí que el trabajo y la presencia de la Biblioteca de las Artes es realmente significativo. Ernesto Pierre Silva también ponderó la labor que se realiza en la UArtes y sus dinámicas. “Regresamos con muchas historias para contar. Hay muchos espacios para hacer investigación que vale la pena considerar. No solo para traer estudiantes, sino también colegas”, indicó.