El Archivo Histórico El Telégrafo se inaugura este 21 de febrero

El próximo 21 de febrero, la Biblioteca de la Universidad de las Artes inaugurará el Archivo Histórico El Telégrafo, un valioso fondo bibliográfico compuesto por 1.500 tomos de periódicos impresos desde 1886 hasta la actualidad, así como de 1’400 mil gráficas que hablan de la historia del país.

El acto inaugural estará presidido por el rector de la UArtes, Dr. Ramiro Noriega, y contará con la participación de estudiantes y docentes de la comunidad universitaria, y la ciudadanía en general.

El mismo día de la inauguración, y como parte de la jornada, se realizará el primero de tres conversatorios con los que se busca dialogar acerca del uso y el papel de los archivos,  la memoria y el patrimonio cultural.  También se dará inicio a la exposición de fotos que permite visibilizar una parte de los testimonios conservados, a través de las imágenes que integran el Archivo de Fotos de El Telégrafo.

Las actividades por la inauguración del Archivo Histórico El Telégrafo continuarán el 28 de febrero y el 7 de marzo, con el segundo y tercer conversatorio; en tanto que la muestra fotográfica se mantendrá dos meses.

La Biblioteca de las Artes es depositaría del Archivo Histórico El Telégrafo, fruto de un acuerdo tripartito de cooperación interinstitucional que se firmó el 22 de octubre del 2015 entre la Universidad de las Artes, la Empresa Pública El Telégrafo y el entonces Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano (MCCTH).