Trasladamos el Fondo Documental de El Telégrafo

El Fondo Documental del diario El Telégrafo, que al momento ocupa los espacios del antiguo edificio del diario en 10 de Agosto y Boyacá, se trasladará a las nuevas instalaciones de la Biblioteca de las Artes que se adecuan en el edifico patrimonial ubicado en las calles Pichincha y Aguirre, centro de Guayaquil.

Desde el próximo lunes 2 de octubre de 2017, la institución cerrará la atención al público que desea acceder a este Fondo y la reanudará cuando se establezca en los espacios de la Biblioteca, en el mes de noviembre.

El Fondo Documental del diario costa de: 1.460.000 fotografías (en papel, negativos, slides y fotografías digitales); 1300 tomos del diario El Telégrafo de los años 1886 – 2012, una colección de diarios, revistas nacionales y extranjeras; además de 535 rollos de microfilms que data de 1884 – 1998.

El 22 de octubre de 2015, la Universidad de las Artes firmó un acuerdo tripartito de cooperación interinstitucional con la Empresa Pública El Telégrafo y el entonces MCCTH para desarrollar el archivo documental del diario El Telégrafo y con el compromiso de poner a disposición de la ciudadanía los archivos que componen la memoria social de nuestro país.

Para mayor información contactarse al email: biblioteca@uartes.edu.ec