Alojado en lo que fuera la bóveda del Banco de Descuento, el Archivo Histórico El Telégrafo es ahora un sitio de investigación donde se conservan 1.400.000 fotografías (en papel, negativos, slides e imágenes digitales), 1.500 tomos de Diario El Telégrafo desde 1886 hasta la actualidad, una colección de diarios, revistas nacionales y extranjeras; además de 535 rollos de microfilms que datan de 1884 a 1998.

Fruto del acuerdo tripartito de cooperación interinstitucional firmado el 22 de octubre del 2015 entre la Universidad de las Artes con la Empresa Pública El Telégrafo y el entonces MCCTH, la Biblioteca de las Artes facilita a la ciudadanía el acceso para consulta e investigación de este archivo que compone la memoria social del país.

Diario El Telégrafo es el medio de comunicación escrito más antiguo del Ecuador. Fundado en 1884, su historia está ligada al desarrollo del periodismo moderno en Guayaquil y del proyecto de modernidad cultural de la ciudad.

Comúnicate con nosotros para realizar una visita a nuestra hemeroteca. También puedes revisar en línea los documentos disponibles.