1. Revitalizar el sentido de lo público en un proceso de Acupuntura Urbana que impacte en el barrio, la ciudad y la formación de ciudadanos críticos y reflexivos a través de la generación de actividades que consoliden el sentido de la ciudadanía y permitan la transmisión de prácticas, experiencias y saberes en diálogos constante entre creadores, innovadores, capacitadores y públicos diversos.
  2. Ser referente nacional de una Biblioteca especializada en Artes que contribuye al resguardo de la memoria colectiva del país y la ciudad y que se sintoniza con el plan educativo planteado por la Universidad de las Artes.
  3. Establecer un modelo de relación con las comunidades a través de programas y proyectos que Vínculo con la Comunidad puede ejecutar teniendo como punto de referencia la Biblioteca de la Artes.

Objetivos

  • Brindar a la ciudadanía una programación que pongan a lo cultural en el centro de atención al tiempo que busque satisfacer sus demandas.
    Crear y fomentar en las niñas, niños y jóvenes el hábito y gusto de leer, de aprender y de aproximarse al arte a lo largo de toda su vida, porque la educación en arte es un derecho.
  • Proporcionar acceso a los recursos locales, regionales, nacionales y mundiales que permitan al estudiante, y a la comunidad en general, ponerse en contacto con ideas, experiencias y opiniones diversas.
  • Ofrecer oportunidades de crear, utilizando la información como  medio para adquirir conocimientos, comprender desarrollar la imaginación y entretenerse.
  • Generar programas, proyectos y actividades que vinculen a la Universidad de las Artes con la sociedad en los ámbitos de educación continua, gestión de redes y relaciones de cooperación, desarrollo, producción y circulación de prácticas artísticas, que promueven la democratización  de conocimientos, en el marco de aprendizajes recíprocos y diálogos respetuoso de saberes.

Mecanismos

  • Programación que contemple la activación de diferentes públicos con actividades como: Muestras, exhibiciones, presentaciones, conciertos, juegos, experiencias, transmediáticas, talleres, clubes de lectura, aulas abiertas, etc.
  • Proyectos de aprendizajes por descubrimiento basado en observación, experimentación, juego y resolución de problemas de maneras creativas.
  • Política de adquisiciones que contemple objetivos generales y específicos tanto en los recursos físicos (libros y revistas) así como en los recursos digitales y virtuales (bases de datos).
  • Política de recuperación y resguardo de la memoria colectiva a través de digitalización de recursos físicos.
  • Dotar a la Biblioteca de los mecanismos tecnológicos (hardware y software) que la conviertan en un espacio incluyente e inclusivo.
  • La Universidad de las Artes con los niños, como un proyecto que permite la articulación del público infantil en actividades creativas, reflexivas y lúdicas que impriman la noción de una formación en Artes como un derecho fundamental.
  • Plan de formación continua que contemple la activación de públicos diversos así como la interrelación que pueda generarse con otras instituciones públicas o privadas.