Taller sobre “Ciencia y Artes: Vanitas”

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 30/07/2019
4:30 pm - 8:00 pm

Ubicación
4to. Piso, Terraza


La artista visual y teórica estadounidense Suzanne Anker dictará el taller “Ciencia y Artes: Vanitas (en plato Petri)“, en la Biblioteca de las Artes. Será este martes 30 de julio, desde las 16h30 hasta las 20h00.

La presentación correrá a cargo de Cristian Villavicencio, docente de la Universidad de las Artes.

Suzanne Anker es considerada pionera e el arte biológico, lleva más de 25 años trabajando en la relación entre el arte y las ciencias. Su práctica investiga las formas en que la naturaleza está siendo alterada en el siglo XXI.

Preocupada por la genética, el cambio climático, la extinción de especies y la degradación tóxica, el trabajo de Suzanne Anker llama la atención debido a la belleza de la vida y la “necesidad de un pensamiento ilustrado sobre el ‘banco enredado’ de la naturaleza”. La artista estadounidense ensambla con frecuencia “materiales predefinidos y encontrados”, especímenes botánicos, artefactos de museos médicos, aparatos de laboratorio, imágenes microscópicas y especímenes geológicos.

Vanitas” (en plato Petri) es un estilo de pintura holandesa del siglo XVII que se basa en la noción de la naturaleza muerta. En el taller de Suzanne Anker se ensamblan nuevas “vainitas” de diversas fuentes, donde la artista contemporánea emplea las herramientas, los materiales y las metodologías de las ciencias biológicas. El objetivo es estimular el pensamiento sobre la intersección de la ciencia y el arte como una fuerza innovadora.

El taller “vainitas” está dirigido al público en general.