Taller: El valor público de los Archivos

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 22/11/2019
11:00 am - 1:00 pm

Ubicación
4to. Piso, Terraza


Abordaremos al archivo como algo más que un repositorio para la protección y difusión de datos; los archivos son espacios de interacción, creatividad y socialización. Cómo artistas investigadores, donde intentaremos dar respuestas a las interrogantes de: ¿Cómo potencializar el valor público de los archivos?, ¿Cuáles deberían ser nuestras aspiraciones y finalidades colectivas?, ¡Cómo convertir al archivo en un espacio común de cooperación entre colectivos de usuarios? Y ¿Cómo se incentiva – a través de los archivos – el sentido de desarrollo autónomo y creativo?

 

José Luis Jácome Guerrero es un explorador del ruido, la gráfica Underground, la videocreación, la ficción especulativa y el performance sonoro. Sus prácticas artísticas se desarrollan dentro de la gráfica DIY, la música experimental contemporánea, las vanguardias latinas y el Audiovisual.

 

Es Director Artístico y Curador del colectivo Central Dogma. En lo sonoro explora la “Densidad Andina”, como un concepto de crisopeya sónica. Cómo músico autodidacta forma parte de las bandas de metal Cafeterasub y Superkabras. En su obra transmite la posibilidad de la autocomprención, el crecimiento del ciudadano universal con sabia de selva y carne de maíz. Jácome cree en el arte como un poder irrefutable e inmenso, para decodificar la realidad del mundo que habitamos