Recital de Violín y Piano dúo Houque-Kakumoto

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 15/07/2019
6:00 pm - 9:00 pm

Ubicación
4to. Piso, Terraza


La Escuela de Artes Sonoras tiene el agrado de invitarlos a la clase magistral que dictará el violinista Laurent Houque en su visita por la ciudad de Guayaquil.

Laurent Houque :Violinista y compositor francés. Comienza sus estudios de violín y piano en su ciudad natal, luego continua el violín con Florence Nivalle en el Conservatoire de Calais y el Conservatoire Régional de París en la clase de Suzanne Gessner, donde obtiene su diploma de violinista. Después se instala en Bélgica donde obtiene su masterado en violín en la clase de Daniel Rubenstein. También ha estudiado con Jerrold Rubenstein, Régis Pasquier y Dominique Juchors, como clases magistrales con Augustin Dumay, Mihaela Martin, Marianne Piketty, Gérard Poulet, Hagai Shaham, Jan Talich…

Autodidacta al principio, sigue cursos de orquestación y composición en París con compositores y discípulos de Olivier Messiaen, Jean-Michel Bardez y Alain Louvier. En el Conservatorio Real de Mons, Bélgica, sigue composición con Claude Ledoux. Su composición «Enâmour, entre
deux aires» fue puesta en escena por el Ensemble Musiques Nouvelles en junio del 2015 en Flagey, Bruxelles.  Desde los 15 años, ha tocado regularmente con la Orchestre de l’opéra de Calais y en la Orchestre Royal de Chambre de Wallonie. Ha comenzado también la dirección orquestal con la orquesta rumana Ovidiu Balan en Aix-en-Provence y la orquesta Ecume Sonore.

Lleva actualmente un dúo con la pianista Misa Kakumoto con la que han tocado en diferentes
festivales: ciclo de conciertos Metropole en Bruselas, El Cultuurmarkt en Anveres, Ars Musica, el Festival Clef de Soleil de Lille, el Festival de musica contemporánea Gaudeamus en Utrecht, el Festival Cote Cour – Cote Jardin en Mons, Les Jeudis de Saint Eloi y cada año en el concierto des Amis de l’orgue de Malo-les-Bains. 

En mayo del 2016, dio un concierto benéfico en La Casa de la Música de Quito en beneficio de los
afectados por el terremoto de abril. Igualmente, en marzo del 2017 fue solista de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador.

En julio del 2018, dio un recital de música de cámara con su Dúo en el Teatro Sucre, como parte del
homenaje al centenario de la muerte de Claude Debussy organizado por la Embajada de Francia en Ecuador y la Alianza Francesa de Quito.

Es miembro permanente de L’Ensemble Musiques Nouvelles desde el 2012.

Laurent Houque toca en un violín de Pietro Giacomo Rogeri de 1715.