La fotografía como fuente para la investigación histórica

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 22/11/2019
4:00 pm - 5:30 pm

Ubicación
4to. Piso, Terraza


La fotografía como fuente para la investigación histórica – el caso de las migraciones contemporáneas dictada por el Dr. Matteo Manfredi.

La Maestría en Fotografía y Sociedad en América Latina de la Universidad de las Artes organiza esta conferencia que responde a una necesidad específica la de demostrar la importancia que tienen los documentos fotográficos en cuanto fuentes para la investigación histórico social. Más concretamente se  planteará un nuevo enfoque interpretativo para la historia de las migraciones que caracterizaron la Edad Contemporánea. Su finalidad es explicar las posibilidades, así como los límites que se nos brindan al escoger una fuente tan atractiva como la fotografía para los estudios históricos y sociales.

Matteo Manfredi es Doctor en Historia por la Universidad del País Vasco, Magister en Archivística y gestión documental por la ESAGED de la Universidad Autónoma de Barcelona. Licenciado en Ciencias políticas por el Instituto Universitario Orientale de Nápoles. Actualmente es profesor del Área de historia de la Universidad Andina Simón Bolívar. Ha sido Profesor invitado para la especialización en Archivística y Patrimonio Documental, durante los años académicos 2014/15, 2015/16, 2016/17 y para dictar las clases de los cursos de “Gestión de archivos Audiovisuales” en la Maestría de Archivística y gestión documental” año académico 2017/18. Es coordinador de los cursos de Archivística y gestión. Ha sido consultor internacional en temas de archivística y gestión documental para el Ministerio coordinador de conocimiento y talento humano del Ecuador. Archivero y gestor de la documentación del Archivo Fotográfico di Barcelona y del archivo del Consulado General del Ecuador en Barcelona.