<scanner-pack>GYE_elTelégrafo se realizó en la Biblioteca

La artista ecuatoriana Karla Tobar desarrolló el viernes 4 y sábado 5 de enero, el taller <scanner-pack>GYE_elTelégrafo, en la Biblioteca de las Artes, donde se propone mediante un equipo (escáner adaptado a una mochila) una metodología de trabajo que busca construir imágenes en relación al cuerpo, dispositivo, performance, con la intención de indagar no solo en la visualidad del Archivo Histórico el Telégrafo, sino el contexto social, arquitectónico y simbólico donde se encuentra localizado.

El propósito de este programa, es plantear un diálogo entre los ciudadanos y su entorno y trasladar esa técnica a los estudiantes de la UArtes. “Para llevarlo a cabo, nos reuniremos a trabajar sobre el archivo, reflexionaremos su importancia en cuanto al desarrollo de la ciudad y luego visitaremos la biblioteca para realizar una acción de escaneado” indica Tobar.

Finalmente, la artista mencionó que este taller no solamente enseña cómo funciona el equipo, sino que trabaja sobre ejes más amplios, como la ciudad, la relación del cuerpo con la máquina y la manera de archivar o coleccionar imágenes.