Encuentro Escénico | Mesa de diálogo: Memoria y pedagogía

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 09/11/2019
3:00 pm - 4:00 pm

Ubicación
Escenario Múltiple 1er Piso


Participantes:

Angélica Galarza
Graduada de Bachiller en artes especialidad Danza,  Conservatorio José María Rodríguez  de Cuenca; Licenciada en Ciencias de la Educación especialidad Historia y Geografía, Universidad de Cuenca; Gestora Cultural, Universidad del Azuay. Docente de planta en la escuela de danza del Colegio de Artes José María Rodríguez, coreógrafa y docente de la Compañía de danza de la Universidad del Azuay. Con estudios de capacitación constante en técnicas de la danza clásica, contemporánea, metodologías para la enseñanza de la danza. Talleres Cuba  1998- 2004, Cubadanza. Argentina 2005- 2015 Fundación Julio Boca, Alfredo Gurquel y Juana Deleder, Instituto de Olga Ferri.

Aura Ocampo Jaramillo
Doctora en Ciencias de la Educación. Bailarina, Maestra, Gestora y Productora Cultural. Autodidacta en su formación dancística. Ha recibido capacitaciones con reconocidos maestros de la danza.
Directora de Loja danza adscrita a la Casa de la Cultura Núcleo de Loja y de Casa Talento de las Artes, Centro de Estimulación Artístico Infantil.
Realizadora de talleres, seminarios, festivales, y eventos dancísticos contribuyendo permanentemente a la formación de públicos para la danza. Ha recibido reconocimientos por su labor en beneficio del desarrollo de la danza lojana tanto a nivel local como nacional.

Laura Alvear
Clase basada en la técnica Graham, esta clase lleva elementos de la técnica Graham y tiene algunos aportes técnicos surgidos de mi experiencia como bailarina y profesora.
Trabajo en piso para alineación, elasticidad y fuerza muscular, espirales, torso, piernas.

Wendy Cabanilla
Guayaquileña de 36 años. Conocí la danza desde los 11 años de edad, empezando mis estudios primarios en el Instituto de Danza “Raymond Maugue Thoniel”, actual colegio de arte que lleva el mismo nombre, luego de 10 años de estudio pasé a la universidad (UEES)en donde al transcurrir 4 años, obtuve una licenciatura en danza, especialidad (Clásica) inclinándome a la pedagogía de la danza.
Culminando este periodo formativo tomé una maestría en Gerencia Educativa en la Universidad  Metropolitana con el propósito de complementar una formación metodológica en la danza.