Encuentro Escénico| Conversatorio: Ceibadanza y Sandra Gómez

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 12/11/2019
11:30 am - 1:00 pm

Ubicación
Escenario Múltiple 1er Piso


Ceibadanza se fundó en octubre de 1998 en la ciudad de Manta, Ecuador. La compañía ha perfilado su trabajo a la búsqueda constante de un lenguaje escénico propio, construido por los múltiples talleres, capacitaciones y propias inquietudes de sus bailarines.
Desde 1998 difunde su trabajo coreográfico y pedagógico en los principales eventos de la ciudad, provincia y país. Ha participado en festivales, encuentros y escenarios de México, Perú, Estados Unidos y Ecuador. El repertorio coreográfico de la compañía es amplio y diverso. Se destacan además de las creaciones propias, los trabajos realizados con reconocidos coreógrafos como Jorge Parra, Magdalena Brezzo, Alvin Mayes, entre otros.

Sandra Gómez, bailarina, ensayista, directora y coreógrafa del grupo profesional de Danza Contemporánea de la Universidad de Cuenca en diversos períodos 1999-2017. Fundadora y del grupo Cuenca-Danza Proceso, donde se desempeña como directora, coreógrafa y bailarina, desde julio de 2007 hasta 2013.
Profesora del Conservatorio en Cuenca, Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca, Escuela de Arte Teatral de la Universidad del Azuay, varios colegios y academias de Danza de Cuenca.
Sus obras han participado en varios festivales de Danza en el Ecuador desde el 2010 hasta la fecha. Finalista del Certamen de creación de Solos y dúos en el Festival “SóloDos en Danza” Costa Rica 2019.
En el 2019 bajo la dirección del maestro Wilson Pico estrena la obra “Criaturas del Olvido” en Quito y Cuenca, donde expone el lenguaje personal de danzar desarrollado por Pico durante 50 años de trayectoria artística. Fundadora y propietaria de “EspacioDanza” Centro de formación y difusión de la Danza Contemporánea, Cuenca-Ecuador.