El archivo y sus potencialidades. Casos de estudio que iluminan el principio de un camino

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 13/11/2019
5:30 pm - 7:30 pm

Ubicación
Auditorio 1er Piso


Mela Dávila Freire es licenciada en Filología Anglogermánica por la Universitat Autònoma de Barcelona, y titulada en Edición por la Universitat Pompeu Fabra. En su trayectoria profesional compagina el desempeño de responsabilidades institucionales con la investigación en torno a los archivos de arte, las publicaciones de artista, las colecciones bibliográficas y otros terrenos afines.

En calidad de asesora e investigadora independiente, ha colaborado con el archivo de la Documenta (Kassel), el Archivo Lafuente (Santander), Arts Libris (Barcelona), el Instituto Cervantes y otras entidades y colecciones públicas y privadas. Ha comisariado diversos ciclos de actividades y exposiciones, de las cuales la más reciente es Legible – Visible. Entre el fotograma y la página, que se presentó en Barcelona en la primavera de 2017 y formó parte de la XIV Bienal de Cuenca (Ecuador) en noviembre de 2018. Su próxima exposición, Ni orden, ni pulcritud. Libros y revistas de los años ochenta, podrá verse en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) a partir de enero de 2020.

En la vertiente institucional de su trabajo, Mela Dávila Freire ha desempeñado diferentes funciones en museos de arte contemporáneo. Entre otras, en el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) fue responsable del Depto. de Publicaciones y, más tarde, la primera directora del Centro de Estudios y Documentación. Recientemente, ha sido directora de Actividades Públicas en el Museo Reina Sofía.