DECOLAR – Charla con Augusto Ballardo

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 25/07/2019
6:00 pm - 7:30 pm

Ubicación
4to. Piso, Terraza


La biblioteca de las Artes tendrá como invitado al artista Visual Augusto Ballardo, quien dará una charla sobre la obra ganadora del premio Art Lima Gallery Weekend-Wong 2018 titulada “Expedición”, el artista limeño, tras una profunda investigación en los territorios del Altiplano y de la Amazonía, reflexiona críticamente sobre cómo lo mágico, lo religioso y lo sagrado vinculado a las aves desde tiempos prehispánicos han cedido su lugar a los argumentos culturales de un comercio ilegal que afecta profundamente estos territorios.

Augusto Ballardo, egresado en el 2012 de la especialidad de Grabado en la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de Diseño en la Universidad Nacional de Ingeniería (Lima, Perú) e Historia del Arte en el Museo de Arte de Lima. Tiene tempranamente un conjunto de exhibiciones en Bélgica, España, Brasil, así como diferentes regiones del Perú. Participa en el 2012 en What ́s happening? – La representación de lo irrepresentable en la Galería L ́ Imaginaire en la Alianza Francesa de Lima, Perú y Profundidad, P.E.1 – Project Entrance One / Testino-Testino Art.lab, Lima, Perú.

Sus proyectos se relacionan a una investigación visual sobre el uso de la geometría en culturas precolombinas, generando analogías que exploran color, proporción y forma como nexos entre el pasado prehispánico y el periodo de modernidad en el país. Bajo esta línea de trabajo, es invitado en el 2014 a la Residencia en la Galería Marta Traba – Memorial de América Latina en torno a la 31° Bienal de Sao Paulo.

Ballardo ha participado de múltiples residencias y proyectos nacionales e internacionales entre los que cabe mencionar Vejiga de pez – Inmersión, Intervención en el Museo de Arte Contemporáneo (Lima, 2015), Curatoria Forense (Santiago de Chile, 2015),). También ha sido invitado a participar en diferentes instituciones como la Fundación ArtNexus en Más allá de la abstracción (Miami y Bogotá, 2015), la Fundación-Colección EPPCI AC. (San Miguel de Allende, 2016), entre otros.
Entre sus exhibiciones recientes, destacan La caja negra (Lima, 2017) en el Centro Cultural Peruano Norteamericano, Plumaje-El esplendor del vuelo (Lima, 2016) en la Galería Impakto y el Museo Textil Precolombino Amano, Intenciones de luz-Horizontes del Sur en el Museo Internacional de Chile (Santiago de Chile, 2015), entre otros.

Ha sido finalista del X Concurso Nacional de Pintura del Banco Central de Reserva (2017), el XVIII Concurso Pasaporte para un artista (2016) y Face 1-Fomento para Artistas Contemporáneos Emergentes organizado por Revolver Galería (2013)

Esta charla es abierta