Biblioteca de las Artes recibe nuevas donaciones de libros y publicaciones

Nuevas donaciones de libros ha recibido la Biblioteca de las Artes en los últimos meses. Estas provienen de instituciones públicas, escritores, historiadores y docentes de la Universidad de las Artes, y hacen un total de 3.108 publicaciones entregadas desde enero hasta la presente fecha.

El escritor Raúl Vallejo donó 2.101 ejemplares: 2.001 corresponden a libros, folletos y catálogos, 81 son revistas y los 19 restantes CDs y DVDs. Destacan títulos como “La configuración militar en la gesta quiteña de la Independencia, 1809–1812”; “El tigre en la casa y otros poemas”, “Quinteto de sicoseos”, “Cantos de un feligrés” y “A lomo de mula: viajes al corazón de las Farc”. 

El también escritor ecuatoriano Marcelo Báez donó a la Biblioteca de las Artes 88 ejemplares de libros de arte, literatura e historia, como “Babella express”, “Crónicas para jaibas y cangrejos”, “Condición Crítica” y “Cine y Literatura: encuentros cercanos de todos los tipos”. 

Doscientas veinticinco publicaciones fueron entregadas por el MAAC-EOD (Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo-Entidad Operativa Descentralizada) a la Biblioteca de la Artes. Son sus temáticas arte, historia y literatura, y constan, entre ellas, títulos como “Mi álbum de oro”, “Los contagiosos aullidos de la María la petatera”, “La independencia de Guayaquil y su aporte al constitucionalismo ecuatoriano”, “Quimbita, pintor de la luz” e “Historia documentada de la provincia del Guayas”. 

Similar entrega al repositorio de la UArtes hizo el Municipio de Guayaquil, junto a su Unidad Técnica de Patrimonio Cultural. Corresponde a 308 libros acerca de la historia del Ecuador y de la ciudad, de géneros literarios (cuento, novela y poesía) y de cómics. Entre otros, “Tábara: maestro del modernismo ecuatoriano”, “Chicas de bruces: historias sin fin”, “Conjeturas para una tarde”, “Cuerpo Adentro, historias desde el closet” y “Los diarios del gran descubrimiento”. 

La historiadora Jenny Estrada también entregó donaciones de libros a la Biblioteca de las Artes. Fueron 191 ejemplares de publicaciones sobre música, artes y literatura, como “Crónicas del Guayaquil Antiguo. Tomo I y Tomo II”, “Herencia de Italia en Guayaquil”, “Una mujer total / Matilde Hidalgo de Procel” y “Larissa Marangoni: Los monstruos que habitan en su interior”. 

Las imágenes corresponden a los libros que fueron donados por el MAAC-EOD y el Municipio de Guayaquil.