Ría inaugura ciclo de conversatorios Los Oficios de la Lectura del MinEduc

Ana María González, directora de esa sala de la Biblioteca de las Artes, dará detalles de las actividades que para promover la lectura se han desarrollado con niñas, niños y adolescentes.

La directora de la Sala Ría de la Biblioteca de las Artes, Ana María González, ha sido invitada a participar en Los Oficios de la Lectura, un espacio dedicado al diálogo con profesionales vinculados a la lectura (escritores, editores, bibliotecarios, educadores, entre otros), a fin de compartir con la comunidad educativa experiencias sobre su fomento.

La intervención de Ana María González será la primera de un ciclo de conversatorios que se desarrollarán en el marco de la Semana Rosa: Fiesta de la Lectura, organizada por el Programa “Yo leo” del Ministerio de Educación del Ecuador para promover la lectura, la escritura y la oralidad en los centros educativos a nivel nacional. Tendrá lugar este lunes 2 de agosto, a las 16:00, de manera virtual vía Facebook Live y otras redes sociales redes sociales del MinEduc.

Acorde a la invitación dirigida a la Directora de la Sala Ría, en el encuentro compartirá con otro profesional vinculado al área de bibliotecas, pues el propósito es dar a conocer a la comunidad educativa las experiencias de fomento a la lectura que se desarrollan en estos espacios e incentivar su activación como los idóneos para motivar la lectura.

Ana María González dará a conocer todas las actividades desarrolladas por la Sala Ría para fomentar la lectura; esta se encuentra en la planta baja de la Biblioteca de las Artes, fue inaugurada el 30 de abril de 2019 y concebida como un espacio para la creación y educación en artes para niñas, niños y adolescentes.

A Los Oficios de la Lectura, así como a la Semana Rosa: Fiestas de la Lectura, están convocados estudiantes, docentes, bibliotecarios y personal administrativo de escuelas y colegios del régimen Costa, previa inscripción.