Biblioteca de las Artes realiza charla sobre la “Transformación digital en la educación”

Los usos de las bases de datos como herramienta pedagógica para el aprendizaje significativo serán analizados este miércoles 14 de abril de 2021 en la charla organizada por la Biblioteca de las Artes, dirigida a la comunidad educativa de la Universidad de las Artes.

Titulada como “Transformación digital en la educación, usos pedagógicos de las bases de datos”, la cita se desarrollará a partir de las 10:00 en modalidad virtual, vía Zoom. Participa como expositor Gustavo Orozco, quien es economista de la Universidad del Rosario y magíster en Emprendimiento e Innovación de la Universidad CESA.

La iniciativa de la charla surge porque los nuevos desarrollos en tecnologías de la educación son considerados como una realidad en la educación moderna, pero en países en vía de desarrollo aún resultan insipientes las pocas propuestas en transformación digital. Su impacto y efectividad son innegables para el mejoramiento de la educación en la región, lo cual representa una oportunidad inmensa para disminuir las brechas en cobertura y calidad en la educación.

De allí que con Gustavo Orozco, los estudiantes conocerán sobre los usos pedagógicos de las bases de datos. Orozco goza de una amplia experiencia en soluciones en línea, nuevas adopciones de plataformas digitales, bases de datos y contenidos electrónicos para la educación superior. Ha trabajado junto a los principales consorcios internaciones en la construcción de la adopción de nuevas plataformas de contenidos digitales.

Para la reunión vía Zoom: https://cedia.zoom.us/j/86289186697
ID de reunión: 862 8918 6697