“Las mujeres en y con el arte”, tema de conversatorio de la Biblioteca de las Artes

¿Cómo es el quehacer diario de las mujeres artistas? ¿A qué obstáculos deben enfrentarse para ser reconocidas? ¿De qué manera la práctica artística sirve para hacer oír la voz de las mujeres artistas? ¿Cómo se conectan arte y género en el mundo de hoy?

Estas y otras inquietudes serán abordadas en el conversatorio que, por el Día Internacional de la Mujer, el cual se celebra el 8 de marzo de cada año, ha organizado la Biblioteca de las Artes. Se desarrollará de manera virtual este martes 9 de marzo de 2021, desde las 11:00 hasta las 12:00. Participarán como expositoras Ana Carrillo y Andrea Crespo, y como moderadora Ybelice Briceño.

Ana Carrillo es artista visual, doctora en Antropología por la Universidad Rovira i Virgili, maestra en Gobierno de la Ciudad por la FLACSO e Investigadora y docente en la Universidad de las Artes.

Ana Crespo es poeta, licenciada en Comunicación Social, con mención en Redacción y Creatividad Estratégica, escritora de cuentos infantiles, directora de filmografía, directora técnica de área de cinematografía y docente.

Ybelice Briceño es socióloga por la Universidad Central de Venezuela, magister y doctora en Sociología por la Universidad Autónoma de Barcelona, docente e investigadora de la Universidad de las Artes.

En imágenes, Ana Carrillo, Ybelice Briceño y Andrea Crespo (de izq. a der.)

El enlace para participar en el conversatorio: https://cedia.zoom.us/skype/83681242145