Ría tendrá talleres invernales para niñas, niños y jóvenes

Talleres invernales para niñas, niños y jóvenes ofrecerán la Biblioteca de las Artes, la Gobernación del Guayas, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Secretaría de Deporte. Se trata de un trabajo conjunto programado entre el 11 de este mes y el 3 de abril.  

En la Sala Ría de la Biblioteca de las Artes se desarrollarán actividades para niñas y niños desde 0 a 7 años. El espacio, ubicado en la planta baja, estará dividido en cuatro estaciones de creación: Estimulación temprana, Artes visuales, Teatro y música e Historias y cuentos de la Ría.

En cada estación tendremos actividades permanentes desde las 09h00 hasta las 17h00, de martes a viernes. La idea es que las niñas y los niños puedan escoger la estación que le guste más, por el tiempo que quieran y luego rotar a otra, de esta manera incentivamos la toma de decisiones y que ellos puedan probar actividades diferentes, explica Ana María González, coordinadora de la Biblioteca de las Artes, quien participó de la presentación del trabajo conjunto, realizada el 5 de febrero de 2020 en el pasaje Illingworth, campus centro de la UArtes.

Muchas de las actividades de los talleres invernales en Ría han sido concebidas para que los cuidadores de las niñas y los niños participen también y puedan luego realizarlas desde sus casas o en la Biblioteca de las Artes sin la ayuda de un guía. “Los menores tienen que estar acompañados por un adulto todo el tiempo”, anota Ana María González. 

Agrega que los educadores del MIES trabajarán junto a estudiantes de la Universidad de las Artes y el personal de Biblioteca de las Artes, a fin de apoyar a los menores en actividades de aprendizaje y arte. “Las educadoras tienen experiencia en pedagogía y los estudiantes en diferentes tipos de arte, por lo que juntos son un equipo que enriquecerá la experiencia de las niñas y los niños. Una vez a la semana tendremos también invitados especiales que harán actividades con todos los participantes”.  

Es de anotar que los chicos de entre 8 y 14 años contarán con actividades deportivas en el Parque Samanes.