FCE establecerá dos librerías en Guayaquil

La Universidad de las Artes del Ecuador y la Fundación Fondo de Cultura Económica firmarán un convenio de cooperación para el fortalecimiento de la relación cultural, artística y académica entre Ecuador y México. En la firma del acuerdo, que se realizará el jueves 19 de julio de 2018, a las 11h00, en las instalaciones del alma máter, participarán José Carreño, director general del Fondo de Cultura Económica de México, y Ramiro Noriega, rector de la UArtes.

Este acuerdo, que se constituye en un hito histórico para la promoción y difusión de la literatura latinoamericana en la ciudad, permitirá en una primera instancia establecer una librería en el Centro de Innovación Cultural – MZ14 y una librería para la colección infanto-juvenil en la Biblioteca de las Artes, ambos espacios de la UArtes ubicados en el centro de Guayaquil.

El convenio posibilitará la coedición de publicaciones entre UArtes Ediciones –sello editorial de la Universidad– y el Fondo de Cultura Económica, para su distribución por la Fundación. Se contempla, entre otros beneficios para la ciudadanía, que la Fundación Fondo de Cultura promueva una agenda artística en Guayaquil, que suscite encuentros, ferias, presentaciones de libros con los autores, talleres de lectura y escritura, mediación cultural, formación de públicos, entre otros.

A través de esta relación con el Fondo de Cultura Económica, una de las casas editoriales más prestigiosas de Latinoamérica, la UArtes reivindica el derecho que tienen los ciudadanos de acceder al conocimiento producido por las artes. De igual manera, la implementación de estas dos librerías consolida la propuesta de investigación, formación, experimentación, producción y circulación cultural y artística por la que apuesta la Universidad de las Artes.

El acto se realizará en el Salón de Uso Múltiple, Campus Centro UArtes, ubicado en Malecón y Aguirre. En el encuentro se expondrán los alcances que se incluyen en el convenio.